Últimas noticias

Publicidad

IPS de San José cuenta con nuevo profesional en salud

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El Lic. Ángel Santacruz Mendoza, por resolución del Consejo directriz del Instituto de Previsión Social central, ya forma parte del plantel de profesionales del IPS de esta ciudad. El joven profesional es licenciado en la rama de enfermería, graduado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Además, actualmente en pleno preparativo para la defensa de su tesis de Maestría en Administración Hospitalaria y Sistema de Salud en la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA). A esto suman más de 35 cursos de capacitaciones realizados, de los cuales cuenta con dos de terapia intensiva en la facultad Andrés Barbero (UNA) y curso intensivo en Bioética de la UNCA.

Santacruz Mendoza unos meses atrás fue candidato a la presidencia de la seccional juvenil del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, por la chapa del oficialismo colorado “Añetete”, cuyas elecciones fueron suspendidas a nivel país.

“Como joven profesional, pondré el mejor de mis empeños para no defraudar a mis compueblanos en servirles de lo mejor. Además agradeció al Gobierno Nacional por la confianza depositada en su persona.

El abogado Mario Varela Cardozo, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), aplaudió el nombramiento del Lic.  Ángel Santacruz, en quien cifra toda su confianza que desempeñará con altura su función. “El país precisa de profesionales jóvenes y más aún en este tiempo de pandemia del Coronavirus que afecta al país, donde el rol de profesionales de blanco es fundamental para la sociedad, indicó.

Por: Néstor Ojeda M.