Últimas noticias

Publicidad

Incautan más 21 Toneladas  marihuana durante allanamientos en Caaguazú

CAAGUAZU.- La Oficina Regional de la SENAD en el departamento de Caaguazú, mediante trabajo conjunto entre  el agente  fiscal antinárcotico. abogado Osvaldo García, realizaron dos allanamientos en la Colonia Yakare'i, distrito de Caaguazú, donde según informes recabados estaba operando una estructura de producción y acopio de marihuana en gran cantidad.

Primeramente allanaron una vivienda, que servía de base de operaciones ilegales, donde detuvieron a Ever Gustavo Rivas Medina, paraguayo, mayor de edad, quien aparentemente era el encargado del lugar. Tras verificar una zona boscosa dentro de la propiedad detectaron un total de 248 kilos de marihuana lista para su comercialización, así como elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción del cannabis. Los antidrogas procedieron además a la destrucción en el lugar de 3 hectáreas de plantaciones de hierba, con un potencial de producción de unas 9 toneladas de la droga.

Otro allanamiento

Así también, el contingente operativo allanó otra propiedad dentro de la misma Colonia Yakare'i donde detectaron y eliminaron 4 Hectáreas de cultivos de plantación Cannabis, equivalentes a unas 12 Toneladas de droga lista también para ser cosechada.

 En total, con ambas intervenciones, fueron sacadas de circulación más de 21 Toneladas de Marihuana ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de unos 630 Mil Dólares Americanos.

Por: Néstor Ojeda M.