Últimas noticias

Publicidad

Ojalá que Roque no sea otro Pato Donald de Cartes

Los rumores de que el futbolista Roque Santacruz, sea precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes son cada vez más fuerte. Conociendo los desatinos del exmandatario en elegir a sus candidatos, anhelamos que el atleta no sea otro  Pato Donald, que serviría solamente de títeres para que los demás sigan apoderándose del país.

El expresidente de la República en los últimos tiempo se convirtió en un gran caudillo, pero todos saben que su popularidad no se debe a los grandes beneficios que dejó a su paso tras dejar la casa de los López, sino a su poderío económico. Los hechos de corrupción durante su gobierno quedaron plasmados en varias instituciones pública, en especial en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la policía, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y en la Aduana, entre otros.

Y ni que decir en las gobernaciones, el epicentros de la corrupción estaría en el departamento Central, en donde puso como jefe regional al discotequero Hugo Javier González, quien hasta ahora es un perfecto desconocido en la zona por grandes obras. Sin embargo, los millonarios recursos que les son asignados desaparece como por "arte de magia".

La lista e inútiles que puso Cartes en las municipalidades y gobernaciones es larga, y el pueblo paraguayo tendrá que soportarlos durante cinco años. Otro prócer también denunciado por su sinverguencía es el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.

Roque consultado si conversó con el líder del movimiento, Horacio Cartes, dijo que no habla con el ex presidente sobre temas políticos y que en la oportunidad en la que conversaron compartieron temas sobre cuestiones deportivas.

No obstante, también fue consultado si aceptaría alguna propuesta a la precandidatura, a lo que contestó que: “Yo nunca dije que no a patear un penal, muchas veces fallé, pero nunca me negué”, dijo.

El reconocido deportista mencionó que no pertenece al movimiento político de Horacio Cartes, pero que sí comparte con referentes del sector como el ex candidato Santiago Peña.

Por otra parte, el ex candidato presidencial Santiago Peña y referente del Movimiento Honor Colorado también fue contactado para aclarar sobre el tema, a lo que comentó que efectivamente se comunicó con el jugador para conversar sobre las especulaciones, pero solo compartieron risas al respecto.

Peña no descartó que se proponga al jugador como un eventual precandidato, sin embargo, aclaró que por el momento, Honor Colorado, no considera candidaturas para las futuras elecciones presidenciales.

Por suerte Roque salió al paso de estos rumores y dijo que está concentrado en el fútbol y no en la política. Con esto no queremos asegurar que este excelente futbolista sea un mal presidente, pero como en toda familia todo depende del papá, teniendo como tal a Horacio Cartes en la política, le espera un sombrío panorama. Lo más probable es que todo el cariño que le tiene el pueblo paraguayo se convierte en odio.

La frase del Dr. Luis María Argaña, quien sostenía que aunque el Pato Donald sea el candidato de la ANR va a ganar las elecciones, podría quedar en la historia y llevar nuevamente a los colorados directamente a la llanura.