Últimas noticias

Publicidad

Marito anuncia que "tirará al basurero" eliminación de pago de la ANDE y Essap

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito) anunció que vetará la ley de cancelación de facturas de la ANDE, pero adelantó que prepara un nuevo proyecto en donde la exoneración no es para todos, sino solo para los más vulnerables, incluyendo la clase media.

En ese sentido el mandatario señaló "“No sé si vamos a hacer un veto parcial o total, eso se está estudiando en el equipo económico, seguramente el lunes tendremos novedades”. Sin embargo, aclaró que se está buscando una alternativa para que el beneficio llegue a los sectores más vulnerables y también a la clase media que sufrió un drástico golpe económico con la pandemia.

El presidente dijo que lastimosamente este proyecto no discrimina y también alcanza a los que pueden pagar. La nueva propuesta que presentará Abdo Benítez contemplará una exoneración para un rango de consumo superior al que establece la ley de emergencia que va solo hasta 250 kw/h, sin embargo todavía se desconoce si llegará a los 1.000 kw/h que figuran en la normativa sancionada por el Congreso o si quedará en un intermedio.

Con respecto a la Essap, Marito dijo que la ley Buzarquis es inaplicable ya que afecta la ecuación que va con el Fideicomiso para todas las obras de alcantarillado ejecutadas en Central, pero aclaró que también se buscará una alternativa.