Últimas noticias

Publicidad

Indígenas exigen al MUVH cumplimiento de compromiso

CURUGUATY. Doce comunidades indígenas de este departamento se unieron para reclamar la falta de cumplimiento de un compromiso asumido tiempo atrás por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Sus principales líderes anunciaron la decisión de iniciar una manifestación a partir de la próxima semana, donde exigirán la construcción de viviendas..

"Vamos a salir a manifestarnos, porque se habían comprometido con nosotros el ministro y el presidente del INDI, pero no cumplieron. Pareciera que si no lloramos no vamos a conseguir nada, por eso nos unimos entre 12 comunidades" señaló Eusebio Vera Benítez, líder de la comunidad Río Verde. 

El dirigente aseguró que ya están cansados de realizar gestiones viajando en varias oportunidades hasta la capital para golpear puertas de instituciones, y volver con sendas promesas como de siempre, pero con las manos vacías. "Llegamos hoy a comunicar al intendente Nelson Martínez de Curuguaty sobre nuestra medida de fuerza, para que estén sobre aviso”, indicó.

Vera Benítez no confirmó la fecha de la manifestación, ya que según dijo se deberá decidir entre los involucrados, pero adelantó que sería la próxima semana, y podría ser a la altura del río Curuguaty, camino que conduce a Villa Ygatimí e Ypejhú, sitio donde habitualmente se llevan a cabo las manifestaciones.

El intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, dijo que se está gestionando la construcción de entre 100 a 150 viviendas, aunque aún reconoció que por ahora no pasa de promesas.