Últimas noticias

Publicidad

Piden rescindir contrato con empresa proveedora de almuerzo escolar

CONCEPCIÓN.- El pleno de la Junta Departamental de Concepción, decidió rescindir el contrato con la Firma Unipersonal Blanca Nieves, por no comprar productos de la agricultura campesina concepcionera, atrasos en la entrega de víveres y la distribución de galletas con moho, así como otros productos sin la etiqueta y probablemente de contrabando. 

La bancada liberal de la Junta Departamental de Concepción solicitó la rescisión de contrato con la empresa Blanca Nieves (Blanca Nieves Rodríguez Braun), en el marco del contrato No. 06/2019 y sus modificatorios – Programa Almuerzo con la gobernación de Concepción, ante varias denuncias de irregularidades e incumplimientos en que cayó la entidad. 

Los concejales liberales presentaron una nota firmada por la mayoría y de inmediato apoyada por la bancada colorada, quedando aprobada la moción oficialista fundamentada en la negativa de la empresa Blanca Nieves, en adquirir alimentos de los productores agrícolas concepcioneros, resuelto por el pleno y el aval del gobernador departamental, Edgar Idalino López Ruiz (PLRA). 

Además, los ediles argumentaron que Blanca Nieves, se atrasa en la entrega de las canastas de víveres y las denuncias de alimentos en mal estado y otros que carecían de etiquetas, faltantes de algunos productos, por lo que su procedencia no se podía determinar.

Luego de la segunda entrega de los kits de víveres los concejales  departamentales de Concepción, denunciaron la distribución de Kits de alimentos destinados para escolares con productos de muy baja calidad; panificados con moho, azúcar y yerba sin la etiqueta que garantice la procedencia como las exigencias de la Ley 5210 que crea la alimentación escolar y el control sanitario. Incluso faltantes en la cantidad de aceite y la modificación de galletas por coquito. 

La distribución de alimentos para los escolares del primer departamento está a cargo de la empresa: “Blanca Nieves Comercial”, registrada a nombre de Blanca Nieves Rodríguez Braun, para 14.745 escolares de 176 instituciones educativas.

La distribución de alimentos está discriminada de la siguiente manera; 21,5 kilos de productos alimenticios consistentes como: 5 Kl. de; arroz, fideo y harina de trigo: 2 Kl. de azúcar, 2 litros de aceite, 1 Kl.  de coquito y sal, así como 1/2 kilo de yerba, cuyo costo llega a 134.400 Gs. por cada Kits, sumando 1.996.377.600 Gs., hasta el mes pasado. 

Desde ésta entrega, corresponde modificar la lista de víveres, incluyendo 1 Kl. de poroto, feijao o harina, en reemplazo de los 2 litros de aceite y ½ Kl. de yerba. Otro dilema presentado tiene que ver con el precio al poroto, que Blanca Nieves no acepta supere los 8.000 Gs. por kilo, mientras los ediles consideraron como precio base 14.000 Gs. por kilo. 

Por Telmo Ibáñez.