Últimas noticias

Publicidad

Destruyen cultivos de marihuana en la Reserva Mbaracayú

CURUGUATY.- Efectivos militares de la 3ra. División de Caballería con asiento en Curuguaty, dirigidos por el Gral. Marcial Samaniego, conjuntamente con uniformados policiales y guardabosques, cortaron una importante cantidad de cultivos de Marihuana en plena etapa de crecimiento dentro de la reserva natural Mbaracayú.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la directiva general del Comando del ejército paraguayo, con la finalidad de desalentar a los productores que alimentan el crimen organizado en esta parte del territorio nacional, dentro del área de responsabilidad de la 3ra. División de Caballería. 

En total fueron eliminadas cuatro parcelas de Marihuana en plena etapa de crecimiento. A demás fueron destruidos un campamento con todos los enseres, un local de procesamiento, compresión y empaque de marihuana, según el Gral. Samaniego.

El alto mando de la milicia adelantó que similares operativos se seguirán realizando con periodicidad en la zona, en busca de erradicar el cultivo clandestino en la importante reserva boscosa, en el marco de la lucha contra el crimen organizado y en pos a la defensa el medio ambiente.