Últimas noticias

Publicidad

Miguel Prieto: ¿Falso Mesías y más peligroso que Bolsonaro?

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien derrocó al clan Zacarías que estuvo en el poder por varios años, asumió el cargo pintando que sería el gran salvador de los esteños. Sin embargo, antes que cumpla un año de mandato ya está siendo investigado por el Ministerio Público en cinco causas por supuestos hechos de lesión de confianza, apropiación y estafa. Además, por la aglomeración de gente que provoco, sería más peligro que Bolsonaro, para propiciar el contagio del COVID-19.

 

CIUDAD DEL ESTE.- Además, a Prieto le abrieron una causa por violar la cuarentena al visitar la casa del periodista Nelson Esquivel, donde habría ido a festejar el Día de la Madre. Pese a que el hecho ocurrió el 15 de mayo pasado, la Fiscalía aparentemente hasta ahora hace la vista gorda al tema. Asimismo, Partidarios del intendente, el pasado domingo salieron a las calles, al más puro estilo del presidente brasileño Jair Bolsonaro y se manifestaron a su favor, ignorando las medidas sanitarias que siguen vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Unas de las principales propuestas de Prieto, cuando era candidato a la intendencia de Ciudad del Este fue erradicar la corrupción en la municipalidad de la capital de Alto Paraná. Sin embargo, aparentemente inhaló el dulce aroma de esta "flor", que perfuma a todas las autoridades y se encantó también con ella. Y de un gran mesías como se presentaba se convirtió en Judas para la mayoría de los pobladores de esta localidad, no para todos, porque varios están mamando de las tetas de las comunas y le hacen loas. 

Todos estos antecedentes están en manos de la fiscalía que hasta el momento se convirtió en un simple espectador y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no solamente se está burlando de la justicia y toda la población, sino pone en peligro a todos los paraguayo exponiendo a su gente a la contaminación del COVID-19 violando impunemente la cuarentena sanitario. Porque de seguir así la capital de Alto Paraná podría llegar a ser el epicentro del Coronavirus y expandir desde ahí la enfermedad a todo el territorio nacional.

Como mínimo la fiscalía debería de aislar a personas como este que se está haciendo del loco, como el presidente brasileño (Bolsonaro), a quien no le importa la salud de nadie y está ocasionando miles de muertes en su país.