Últimas noticias

Publicidad

Escrachan con graffitis al intendente y concejales

CONCEPCIÓN.- Desconocidos llenaron de graffitis los edificios de la municipalidad local, el Correo Paraguayo, parte de la vía pública y uno de los negocios de la familia Urbieta-Cáceres, ligada al intendente municipal de ésta ciudad, Ing. Agr. Alejandro Ramón Urbieta Cáceres (PLRA).

Los principales edificios de ésta ciudad, amanecieron con graffitis de protestas, ofensas y pedidos de renuncia del intendente municipal y concejales comunales.
Los desconocidos utilizaron en los 4 locales pinturas bien obscuras y se presume elaboraron los graffitis entre la noche y madrugada de la víspera. 

El hecho fue denunciado ante instancias policiales y fiscales, se investiga con las cámaras del 911 y de los vecinos para dar con quienes dañaron el patrimonio comunal y de índole particular.

Las autoridades municipales y directivos de la Asociación Cultural de la Villa Real, repudiaron el hecho e instaron a fiscales y jueces, poner todo su empeño para aplicar sanciones ejemplares haciendo estricta justicia con la historia y cultura de la Villa Real de la Concepción.

El intendente local, preside el ejecutivo comunal desde el 2010 y fue reelecto en el 2015 y soporta varios cuestionamientos por supuestas malversaciones, así como un último pedido de intervención y renuncia de parte de la Junta Municipal. 

El organismo legislativo está compuesto por: Miguel A. Domínguez, Asunción Carbalho, Epifanio Avalos, Gustavo Bonzi, Héctor González, Sisinia Silva y Estrella Quevedo por el PLRA, mientras: Rodolfo Villalba (presidente), Javier Vergara, César Samudio, Italo Centurión y Alejandro Lavand por la ANR.

Los actuales detractores del intendente son los 5 colorados y los liberales; González y Ávalos, quienes incluso rechazaron el balance del ejercicio fiscal del 2019. 

Por: Telmo T. Ibáñez J.