Últimas noticias

Publicidad

Fiscal procesó a un hombre que habría agredido con un rifle a una familia

COLONIAS UNIDAS, Dpto. de Itapúa.- La agente fiscal Blanca Saucedo de la Unidad Zonal de las Colonias Unidas, formuló imputación contra Wilson Rolando Amarilla Portillo por la presunta comisión de los hechos punibles de Transgresión a la Ley 4. 036/10 ''De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines'' (Producción de Riesgos Comunes) y Transgresión a la Ley 716/96, por violación de la cuarentena sanitaria.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el domingo 17 de mayo en la localidad de Obligado, en el barrio Virgen del Rosario, en inmediaciones de la calle Brasil, cuando el ahora procesado llegó a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de Celso Amarilla Portillo.

Allí, Celso se encontraba con su esposa e hijos, cuando en un momento dado Wilson Amarilla Portillo llegó amenazando a la mujer y a los menores tras lo cual efectuó un disparo mediante un rifle.

Tras ello, el victimario quiso cargar el arma y ese ínterin fue aprovechado por Celso, tras lo cual se produjo un forcejeo. Wilson Amarilla huyó del sitio pero fue aprehendido por agentes policiales en un barrio aledaño, teniendo en su poder un rifle, cartuchos sin percutir, un arma blanca, entre otras evidencias.