Últimas noticias

Publicidad

Prosigue Juicio Oral y Público contra Camilo Soares

ASUNCIÓN.- El Juicio Oral y Público que afronta el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional y actual periodista de un medio de comunicación del Grupo Cartes, Camilo Soares, acusado por los hechos punibles de Lesión de Confianza y Producción de Documentos no Auténticos, continuó este martes en su etapa de documentales, el caso es llevado adelante por la fiscal anticorrupción Victoria Acuña. 

El Ministerio Público está representado en esta audiencia por la agente fiscal Victoria Acuña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. En tanto, el Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados, Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.   

En la fecha, el Juicio Oral prosiguió con la exposición de la labor técnica del experto informático de Laboratorio Forense del Ministerio Público, Sergio Salinas, quien peritó el teléfono celular que habría usado el exadministrador de la SEN, Gonzalves Ramao Deiro Ríos, conocido como Gonzalo Deiro. 

Cabe decir, que Gonzálo Deiro había declarado la semana pasada ante el Colegiado Tribunal de Sentencia como testigo de la Fiscalía. El exdirector de Administración y Finanzas de la SEN mencionó el mecanismo que se habría utilizado para el cobro de porcentaje de los proveedores para los hoy acusados, quienes aparentemente manejaban todas las compras. En la causa, otros de los acusados es Alfredo Guachiré, quien fuera el director de Contrataciones de la referida institución.  

ANTECEDENTES  

La causa inició en abril de 2010, por supuestos hechos de corrupción en la Secretaria de Emergencia Nacional. Durante la administración de Camilo Soares, entre el 15 de agosto del 2008 y el 23 de abril del 2010, se produjo una supuesta sobrefacturación de G. 1.224.976.100 en la compra de alimentos que debían ser destinados a familias afectadas por la sequía de los departamentos Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia.