Últimas noticias

Publicidad

A pesar de la distancia, la música nos mantiene unidos

ASUNCIÓN.- En conmemoración a los 209 años de la independencia de Paraguay, Sonidos de la Tierra, programa institucional de la organización Tierranuestra, elaboró un emotivo vídeo con los niños y adolescentes músicos de más de 60 escuelas comunitarias de música de la Red Sonidos de la Tierra, para mostrar cómo la música y el arte nos mantiene unidos en los momentos difíciles de nuestra

Historia.

Poniendo un rostro a cada nota de la obra popular “Pájaro Campana”, recopilación de Félix Pérez Cardozo, y bajo la guía del maestro Luis Szarán, la pieza audiovisual nos permite viajar hasta distintas localidades del país. La intención es dar un mensaje alentador para todo el Paraguay, porque “cuando hay música, la historia cambia”.

“A pesar de la distancia, la música nos mantiene unidos. Pronto volveremos a sonar más fuertes que nunca, como una gran orquesta, como un gran país”, es el mensaje clave del material audiovisual.

El vídeo forma un gran pentagrama, en el cual cada participante de las diferentes orquestas del país representa una nota. Tiene como protagonistas a niños y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra quienes desde sus pueblos en todo el país se unen mediante la música para dar este mensaje de esperanza.

"Emociona confirmar el inmenso poder de la música a través de los testimonios y acciones de los jóvenes de todo el país. En este tiempo de enormes sacrificios, el arte brinda fortaleza, equilibrio emocional, sentido de pertenencia y entender la necesidad de volvernos nuevamente más humanos”, expresó el maestro Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra.

Acerca de Sonidos de la Tierra y Tierranuestra

Sonidos de la Tierra es el innovador programa de emprendedurísmo social de la organización Tierranuestra, que mediante la música y el desarrollo comunitario busca cultivar buenas prácticas ciudadanas y erradicar la pobreza. 

El programa tiene 4 componentes principales, que resultan en la mayor red social del Paraguay, con presencia en todos los departamentos del país. Desde los inicios de Sonidos de la Tierra en el año 2002, más de 20.000 niños y jóvenes de 218 comunidades alrededor del país han accedido a la práctica instrumental, y anualmente un promedio de 4.500 participantes son

beneficiados con los distintos componentes del programa.

Tierranuestra, desde 1998 trabaja por el desarrollo sostenible de las personas y de las comunidades, propiciando la construcción de ciudadanía, fortaleciendo sus capacidades de aprender y organizarse, mediante la educación, la música y el fomento de los liderazgos.

Para más información contactar a Tierranuestra al (021) 220 332 / 201 106  o la 0981 346 074.