Últimas noticias

Publicidad

Habilidoso centro delantero del fútbol sanjosiano fue operado por 4ta. vez

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Cristian Araujo (25), habilidoso centro delantero del club 13 de Junio de la Liga Sanjosiana de Deportes (LSD), unos días atrás fue operado por cuarta vez de su pierna lado derecho en el Hospital Regional del IPS de la ciudad de Coronel Oviedo. Cuatro meses atrás durante una competencia de fútbol de salón que tuvo por escenario el local de la Escuela Parroquial Pío XI, quien durante un encuentro de competencia en el lugar, tras un fuerte encontronazo con otro  atleta por el dominio del balón, le produjo fracturas múltiples  en su pierna derecha.  A partir de ese tiempo a esta parte tuvo que pasar ya por cuarta vez por la sala de cirugía a los efectos de una cura formal en la pierna fracturada que sufrió el excelente atleta del fútbol.

Para su primera intervención según sus familiares, tuvieron el acompañamiento de los representantes del equipo de salón que le contrato para la competencia. Sin embargo para las siguientes intervenciones quirúrgicas tuvieron que hacer malabarismo para conseguir dinero en cubrir los gastos que deparaba las otras operaciones en tema adquisición los insumos que se requería, indicó su madre María Evangelista Ovelar Cardozo.

Su representante nunca le abandonó a su suerte

“Agradezco al fiscal Rafael Ojeda Mendoza por su alto espíritu de sensibilidad”, porque desde el inicio del accidente de mi hijo, nunca le abandonó a su suerte, indicó la mamá dejando caer algunas lagrimas. El fiscal Ojeda Mendoza es su representante legal, quien durante todo este tiempo le asistió proporcionándole ayuda económica para solventar parte los gastos que depara las intervenciones quirúrgicas. Según la madre, algunos familiares suyos organizaron torneos de canchita con tal de conseguir algo dinero para alivianar en algo e los gastos de insumos.

Historial del futbolista

Cristian Araujo, tenía un futuro brillante en el rubro  futbolístico, tal es así que en el 2017 se consagró flamante campeón con el club 13 de Junio de la Liga Sanjosiana de Deportes, bajo la presidencia de su representante, el agente fiscal Rafael Ojeda Mendoza. También en esa edición fue goleador del campeonato, vistiendo la casaca Nro. 9 de la aguerrida albiceleste del club 13 de Junio, caracterizado por un buen dominio del balón. El habilidoso centro delantero causaba la ponderación de los hinchas del fútbol en los encuentros futbolísticos cuando jugaba y era titular indiscutible como centro delantero.

Según informes, aproximadamente dos semanas permanecería Cristian Araujo a quien se le apodó “ykuarugua”, por el nombre de su comunidad. El joven futbolista seguirá internado en el IPS de Coronel Oviedo por este tiempo, y en base a su evolución proseguir su recuperación desde la casa sus familiares, ubicada en la compañía Ykua Rugua del distrito de San José de los Arroyos. 

Por: Néstor Ojeda M.