Últimas noticias

Publicidad

¿Este no sería momento de que Cartes muestre patriotismo?

ASUNCIÓN.- Este es el momento oportuno para que el expresidente de la República, Horacio Cartes, muestre que es un patriota. La diputada del Pilar Medina que le responde en la Cámara de diputado cometió el mismo delito que la senadora liberal María Eugenia Bajac, a quien le quitaron sus colegas su investidura en la Cámara Alta.

Sin embargo, el cartismo cierra filas en defensa de Medina y sostiene que no existe causal de pérdida de investidura establecida en el artículo 201 de la Constitución Nacional. Tampoco los legisladores se animal a aplicar el artículo 190 de la Carta Magna, que establece que por mayoría de dos tercios cada Cámara podrá amonestar o apercibir a cualquiera de sus miembros por inconducta en el ejercicio de sus funciones y suspenderlos sin goce de dieta hasta 60 días.

Según los catos la diputada liberal Celeste Amarilla pretendió presentar una pedido de pérdida de investidura contra Medina, pero no reunió el número de firmantes. Alegó que Medina tuvo un "comportamiento criminal" al asistir a la sesión del 25 de marzo sin haber respetado la cuarentena sanitaria. Cabe recordar que la parlamentaria participó de un encuentro evangélico en Perú, en plena pandemia, aunque luego presentó un certificado que no estada afectada con el COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (colorado-cartista) y su colega el líder de la bancada de Honor colorado, Basilio Núñez, hablaron tímidamente de plantear sanción a los parlamentarios, pero terminó en la nada.