Últimas noticias

Publicidad

Defenderemos la vida de los pobladores, dice intendente de Piribebuy

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera.- El intendente de esta localidad, el liberal Blas Manuel Gini Cristaldo, aseguró que las restricciones que están implementando en las entradas a la ciudad tiene como único objetivo preservar la vida de los pobladores. Sostuvo que desde hace varios días están implementando un estricto control especialmente a la entrada por la Ruta 2py colocando camiones en el cruce, desde hoy será más riguroso. 

Asimismo, comentó que desde mañana a primera hora también cerrarán la entrada por la localidad de Paraguarí a la altura de la compañía Capilla Cue. Manifestó que existen también excepciones como el caso de los proveedores de medicamentos, insumos, alimentos y familiares de los pobladores que deben entrar indefectiblemente porque estudian fuera del distrito, pero estos últimos entran y deben permanecer en sus casas.

Explicó que hasta el momento mucha gente que vinieron de otros lugares y quieren entrar en la ciudad fueron obligados a retornar a sus respectivos hogares. "Muchos esgrimen la excusa de que la Constitución Nacional faculta la libre circulación de la gente en el territorio nacional. Pero también existen otra normativa que habla de la preservación de la vida y nosotros consultamos con los juristas y nos dijeron que este último está sobre todas las leyes", apuntó el intendente. 

Destacó que durante esta Semana Santa la ciudad estará totalmente cerrada para los turistas y en ese sentido ya fueron notificados los albergues, hoteles, y otros sitios de alberges que no pueden admitir ningún huésped. Instó a los turista que planifiquen sus vacaciones en las zonas después de que termine este tema del COVID-19, y no solo por ello sino por toda la población.

Por otra parte, lamentó que los colorados no aportan nada para ayudar a los ciudadanos en especial el diputado Roberto González que tiene un salario de alrededor de 40 millones y su hermano Víctor, exintendente y consejero de Itaipú con una remuneración mensual superior a los G. 80 millones. "El cargo que ocupan se lo debe también a los pobladores por lo menos un kilo de galleta tienen que entregar a los necesitados", refirió el jefe comunal.

Kits para los carenciados

Por otra parte, el intendente de Piribebuy, mencionó que compró, con la autorización de la Junta, unos 1.000 kits de alimentos que fueron entregados al sacerdote local y a través del Centro  de Catequesis fueron entregados a los más carenciados. "Le entregamos todos los alimentos al curapárroco, para que el emprendimiento no tenga ningún tinte político. El costo de los kits alcanzó la suma de G. 45 millones y fueron adquiridos con recursos genuinos", apuntó Gini Cristaldo.

Agregó: "La situación en la municipalidad también están difícil, porque nadie paga su impuesto y es imposible obligarlos a hacer en este tiempo de crisis. Centramos nuestras esperanzas en los Royaltíes, esperamos que los diputados ratifiquen la resolución de los senadores. Aunque el presidente de la República dijo que va a vetar".

Lamentó que los periodistas le están tratando de ladrones a todos los intendentes, en especial Luis Bareiro. "Acá en Cordillera, los 20 intendente estamos trabajando bien, aunque hay también algunos cachafaz, pero no puede generalizar, lo interesante sería que digan los nombres y apellidos de los intendentes ladrones", criticó el intendente de Piribebuy.

Para concluir, comentó que además de los ya mencionado está preparando, de su propio bolsillo, unos 100 kits más para entregar a los pobladores.