Últimas noticias

Publicidad

Pobladores de Central buscan al "Pato Donald" de Horacio Cartes

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó para el departamento Central la famosa frase del extinto Dr. Luis María Argaña, quien sostenía que aunque el Pato Donald sea el candidato de la ANR va a ganar las elecciones. Postuló para la gobernación al cumbiero y cachaquero, Hugo Javier González y ganó las elecciones, desde que asumió el cargo, según los pobladores, la institución desapareció y más ahora que apareció la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

“El colorado siempre vota a un colorado, aunque el candidato sea el Pato Donald”, gastada frase del fallecido caudillo colorado y vicepresidente asesinado en marzo de 1999, Luis María Argaña. Sin embargo, personas como Hugo Javier, hará que los colorados pierdan en la mayoría de las gobernaciones y municipalidades del país.

Al poner a este Pato Donald en el poder, lo único que hizo el ex mandatario fue condenar a los pobladores de esta región al abandono y a la miseria poniendo a su "Pato Donald" en el poder. Esta gobernación cuenta con un presupuesto de G.  G. 147.399 millones, pero en toda la zona no se observa la inversión de este recurso.

Unos de los principales cuestionamientos al cumbiero-cachaquero es que está rodeado de personajes con nefastos antecedentes, como Miguel Angel Robles y Omar Picco, considerados maletineros de Puertos. Ambos fueron colocados como asesores por el mismo ex mandatario Horacio Cartes, según los datos. 

Por otra parte, en octubre pasado saltaron graves denuncias de desvío de fondos por más de G. 1.600 millones que debían ser destinados a 16 centros agropecuarios dependientes de la gobernación ya comités de productores de la zona.