Últimas noticias

Publicidad

Funcionarios de la ANDE de San José repartieron kits alimentos

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-Un grupo de seis funcionarios que conforman la oficina de Administración Nacional de Electricidad  (ANDE) del distrito de San José de los Arroyos con asiento en esta ciudad, tras una colecta entre ellos, pudieron adquirir alimentos de primera necesidad que entregaron posteriormente a 20 familias de escasos recursos los barrios Conavi y San Juan de la zona.

Muchos pobladores en estado vulnerables están pasando días críticos y desesperados a raíz la  cuarentena decretada por el Gobierno Nacional  por la pandemia de coronavirus que también afecta a nuestro país.

Isidro Balbuena, jefe zonal de la ANDE, indicó que este servicio humanitario a los compueblanos surgió por la desesperante situación en que se encuentran muchas familias carenciadas de la zona, por el nulo ingreso dinero en que se encuentran actualmente para cubrir los gastos la manutención diaria. “Notamos la desesperación de muchas familias, principalmente en los sectores más vulnerables, por lo que hemos decidido hacer una colecta entre todos los compañeros de trabajos dependiente de esta institución del nivel local con lo que hemos comprado harina, aceite, arroz, fideo y productos panificados, todo un kilo y de litro. Hemos entregado en bolsas de polietileno los kits alimentos a un total de 20 familias de los barrios Conavi y San Juan de nuestra comunidad, expresó Balbuena.

Proseguirán el martes

El lunes en horas de la tarde este grupo de funcionarios conformado por seis personas, de nuevo harán otra nueva colecta entre ellos de manera a proseguir con la campaña de ayuda en la comunidad, debido que hay muchas familias en situaciones críticas, dijo Isidro Balbuena.

Por: Néstor Ojeda M.