Últimas noticias

Publicidad

Sanjosianos recolectaron víveres para familias vulnerables

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Un grupo de sanjosianos organizados en Whatsapp, identificado con el slogan “Se despierta San José”, Todos por un San José de los Arroyos mucho mejor y que juntos podemos para ayudar a las familias más vulnerables del distrito de San José de los Arroyos” recolectaron víveres para familias vulnerables. Esta acción fue tomada tras la pandemia del Coronavirus que también afecta a nuestro país y los innumerables problemas que está ocasionando a muchas familias de la República ante la paralización actividades laborales. 

Estas personas se trazaron el loable objetivo, un número aproximado 60 personas, juntaron y entregaron posteriormente kits alimentos no pereceros recolectados a los damnificados. Por su parte, los pobladores de buena voluntad también dijeron si a la campaña aportando dinero en efectivo con lo que pudieron adquirir más alimentos que a su vez entregaron a las familias de escasos recursos de  numerosos barrios la ciudad.

Además de los pobladores del casco céntricos dos  compañías de la zona también fueron beneficiados.

Noelia Cuenca, integrante del grupo, indicó que una vez más los compueblanos dijeron si a esta campaña, por lo que pudieron recolectar rápidamente en un tiempo record y ayudar de esta manera a unas 60 familias. El kits de alimentos no perecederos contenía un kilo de yerba, azúcar, fideo, arroz, harina, poroto, sal, aceite, leche, producto panificado, sobrecito de jugo y café, entre otros.

Los productos recolectados embolsaron en la peluquería de Noelia Cuenca, ubicada a la entrada del barrio San Antonio, donde cargaron en vehículos de los voluntarios quienes llevaron para la entrega  en los barrios San Antonio, San Blas, Virgen del Carmen, San Juan, Santa Rita, San Francisco. También entregaron los alimentos a muchas personas que viven en las comunidades rurales San Ignacio de Loyola y San Luis Mboity.

Grupo entusiasta de activistas

Activaron muy de cerca para esta campaña: Noelia Cuenca, Noelia Cárdenas, Humberto Ayala, el profesor Heriberto Ojeda Calastra, el Lic. Antonio fleitas, Vicente Calderon, Claudelino “papilín” González, Darío Cuenca, entre otros. 

Por: Néstor Ojeda. M