Últimas noticias

Publicidad

Envían a prisión a 7 policías imputados por Robo Agravado y Hurto

CIUDAD DEL ESTE.- Los 7 policías imputados por los agentes fiscales Alcides Giménez Zorrilla y Claudelina Corvalán fueron encarcelados por disposición de la jueza penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde. La pesquisa corresponde a dos causas penales.

Ellos son los suboficiales Nery Marcelo Núñez,  Pedro David Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos Benítez, Joel Antonio Arriola Pesoa  y Vicente Raúl Cáceres Villalba, quienes soportan cargos por Robo Agravado.  Están igualmente procesados la oficial primero Karina Beatriz Caballero Giménez y el suboficial Alcides Moura Leguizamón, quienes afrontan la investigación por Hurto.

Los cinco primeros fueron trasladados a la Agrupación Especializada de Seguridad, donde guardan reclusión; mientras que los dos últimos se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el hecho de Robo Agravado habría ocurrido el 18 de marzo último, a las 13:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la calle Ypané del Área 5 de Presidente Franco. Resultaron víctimas 15 ciudadanos orientales, quienes presuntamente fueron despojados de 100 mil dólares americanos.

Refieren los datos, que previamente, una de las víctimas, a bordo de un automóvil taxi, habría llegado a la casa y cuando abrió el portón para ingresar al interior, ingresaron abruptamente a la casa los cinco policías, quienes estaban fuertemente armados. Seguidamente, los agentes habrían robado el millonario monto de dinero y también los equipos de la cámara de seguridad.

Una vez consumado el hecho, los agentes policiales y salieron del lugar, pero fueron sorprendidos frente a la casa por una comitiva de la Fiscalía y agentes de Investigación de Delitos de la Policía, quienes procedieron a la aprehensión de los sospechosos.

Posteriormente, la comitiva allanó la residencia, considerando que hubo denuncias sobre la aglomeración de ciudadanos orientales en el lugar. Durante la intervención, la oficial Karina Caballero habría hurtado dinero de los orientales, que quedó registrado en una filmación de celular. El hecho habría sido cometido frente al suboficial Alcides Moura, quien no tomó cartas en el asunto.

Tras tomar intervención en ambas causas, los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán imputaron a los cinco policías que habrían cometido el Robo Agravado y también a los agentes implicados presuntamente en el Hurto. Asimismo, requirieron la prisión preventiva de todos ellos y pidieron 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.