Últimas noticias

Publicidad

Urgen medidas que ayuden a proteger el empleo

ASUNCIÓN.- Ante la grave crisis económica generada por la situación sanitaria que atraviesa el país, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, mediante un comunicado, expresan lo siguiente:

Exigimos al Gobierno Nacional a que disponga medidas de oxigenación económica inmediata que permitan a las empresas cumplir con las obligaciones laborales con el fin dereservar los puestos de trabajo. Por tanto, solicitamos la aplicación de: 

1- El descuento del 50% de TODOS los impuestos, sean estos tributarios, municipales o aduaneros; tales como IVA, IRPC, IRP, IRACIS, y otros. 

2- El descuento del 55% del aporte de IPS, correspondiente al monto jubilatorio para no afectar ni comprometer los servicios sanitarios, de urgencias en este momento.

Creemos que una situación extraordinaria merece medidas extraordinarias y desde la AICP nuestra prioridad es la de proteger a los más de 200.000 compatriotas que hoy forman parte del sector, entendiendo que así también protegemos los intereses de nuestra Nación.

"Por último, nos unimos a cualquier otra medida que redunde en beneficio para dinamizar la economía y que fuera presentada por otros gremios",  afirman.