Últimas noticias

Publicidad

A quien put…. le importa las deudas, la gente quiere vivir

ASUNCIÓN.- El plena pandemia del COVID-19 el gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener viva a la gente, pero como siempre, como se dice en la jerga popular "ndofaltai la yagua carrera hape". Una que se cree  "super dotada" sale y se preocupa por las deudas que puede generar la atención a la población, que es dueña de todo el dinero que tiene el Estado.

Esta personaje cree que a la gente le importa eso, lo que realmente le interesa a los paraguayos es vivir. Para controlar el uso debido o indebido están los entes encargados, ellos serán responsable de esta cuestión, pero mientras tanto el gobierno está haciendo exactamente lo que tiene que hacer, tratar de salvar la vida de sus conciudadanos.

Esta expresiones traemos a colación tras la entrevista realizada por Radio Ñandutí a la consultora Internacional, Graciela (Ella) Duarte Aranda quien indicó que durante la pandemia del coronavirus, el Estado y el sector privado debe apostar en crear más fuentes de empleo y buscar la innovación para amortiguar y reoxigenar la economía en el país. Además, señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno está endeudando más a la ciudadanía y lo que debería hacer es buscar créditos para financiar “este dinero circulante”.

“Nosotros somos muy conservadores, ‘jakyhyje’ para tocar la plata, y sin embargo una de las ventajas que tiene Paraguay frente a Francia, frente a Japón, frente a Brasil, frente a la Argentina es que nuestro nivel de endeudamiento es bajo, y nuestra tasa de crédito internacional es baja. Entonces es el momento de pedir un crédito para financiar este dinero circulante, pero pedirlo y hacer un refinanciamiento inteligente estimulando la innovación y promoviendo realmente oportunidad. Con la crisis tenemos que ser muy creativos desde el Gobierno, desde el sector privado, desde cada uno de nosotros y empezar a pensar que la plata no sale de arriba, no es un regalo de nadie y si ahora recibe dinero debemos hacerlo producir, porque vas a devolverlo, porque es crédito lo que están dando”, refirió.