Últimas noticias

Publicidad

Riera afirma que ni Cartes ni Marito son dueños de la ANR y rechaza perpetuidad de Alliana

ASUNCIÓN.- El senador y candidato a presidir la Asociación Nacional Republicana, Dr. Enrique Riera, salió al paso de las afirmación del titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, quien aseguró que tanto el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, como el de Colorado Añeteté, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, coincidieron en dejarle gobernar la Junta de Gobierno por 2,5 años más. Incluso Riera lo calificó de loco. 

"Estas personas creen que ellos nomás son el partido, ese es el problemas. Sin embargo somos más de 2.700.000 afiliados a la ANR, pero no vamos a dejar que el mismo equipo siga para continuar robando y usando privilegios", afirmó el parlamentario. 

Asimismo, agregó: "Alliana está loco el pueblo colorado debe ser escuchado. Vamos a pelear todas las batallas. Primero deben llamar a los miembros de la Junta, en donde tengo voz, pero no votos y voy a decir la verdad en nombre del pueblo colorado. Después debe llamar a Convención en donde también soy miembro donde puedo también hablar y voy a explicarle que están tratando de matar al partido, porque si siguen estos tipos vamos a ir al mazo en 2023".

Explicó que las actuales autoridades de la ANR deben llamar a elecciones de presidente, salvo que modifiquen el Estatuto y si lo hacen requieren de dos tercio de los votos. "Además si solo van a llamar a intendentes como ellos dicen, cómo queda el tema del Coronavirus. Esto significa que se van a juntar por los jefes comunales y no para los otros", lamentó Riera.

"Yo no creo que lo hagan, fracasó la operación cicatriz y ahora se le ocurrió prolongar el mandato de Alliana. Ellos pues se creen el partido jara, pero opama pea (se creen el dueño del partido, pero eso ya se terminó)", ratificó.

Manifestó que van a mover a la gente, hablar con los Convencionales, vamos a recorrer todo el territorio "y tenemos muchas batallas por delante", dijo Riera.

Consultado sobre la idea de unificar los movimientos Honor Colorado y Añeteté, y crear uno nuevo señaló: "Creo que quieren desprenderse de sus responsabilidades, Marito quiere llegar al 2023 y Cartes ya se quiere ir, y mientras se sigan llamando así ellos seguirán siendo líderes de esos movimientos y a lo mejor el líder de ese nuevo movimiento sería José Alberto Alderete o Alliana. Entonces desaparece ambos movimientos".

Asimismo, se refirió a la función que le cupo a Alderete desempeñar al frente de Itaipú y dijo: "No pudieron elegir a una peor persona para su negociador, pero así son ellos, porque solamente buscan gente obediente y obsecuentes. No confían en nadie, esta es una asociación de hombres libres, somos 2.700.000, no se cual es el temor de escuchar lo que quiere decir el pueblo colorado".

Refirió que antes la imparcialidad de las autoridades de la Junta de Gobierno, el pueblo colorado debe moverse utilizando los diferentes medios de comunicación, para así también cuidarse del Coronavirus.

Por otra parte, también habló de la verdadera intención del expresidente de la República, Horacio Cartes y expresó: "yo ya dije que la unidad es la impunidad y muestra de ellos es que hasta el momento no existe ningún senador, ni diputado desaforado".