Últimas noticias

Publicidad

Coronavirus: ya hay más de 5 mil muertos en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la agencia de noticias AFP elaborado gracias a fuentes oficiales este viernes a las 11:00 GMT.

En China continental fallecieron 3.176 personas, en Italia los muertos llegan a 1.016 y en Irán suman 514. Son los tres países más afectados por la COVID-19. En total, desde que brotó el virus a finales de diciembre, más de 134.300 personas se han contaminado en 121 países y territorios.

En Estados Unidos, ascendió a 1.701 casos el número de infectados. Al menos 40 personas murieron y 12 se recuperaron. Además, seis estados anunciaron el cierre de las escuelas a partir del lunes y por dos semanas: Ohio, Michigan, Oregon, Maryland, Kentucky y Nuevo México.

La Bolsa de Tokio cerró este viernes con un desplome del 6,08% del Nikkei, su principal indicador, en otra jornada marcada por la alta volatilidad y el nerviosismo por el impacto del nuevo coronavirus, en la que el índice llegó a perder más del 10 por ciento.

No obstante, las principales cotizaciones europeas abrieron con alzas en las primeras horas del día, aunque, por el momento, sin poder revertir las fuertes caídas del jueves, alimentadas por los mayores temores de una recesión mundial debido a la pandemia. A poco más de tres horas de la apertura, Londres sube un 6,81%, Frankfurt gana 5,38%, París sube 6,57% y Milán se recupera 14,39 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados de futuros también muestran una suave recuperación. El índice S&P 500 cotiza 3,6% arriba; el Dow Jones, 3,53%; y el Nasdaq, 3,85 por ciento.

El coronavirus continúa expandiéndose, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos empezaron a tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como una pandemia.

Este viernes, España elevó a 90 la cifra de muertos y a 3.864 la de contagiados. La situación es especialmente alarmante en Madrid, donde ya hay casi 2.000 personas infectadas y 40 decesos, y en el País Vasco, que declaró la “emergencia sanitaria” tras la confirmación de 346 casos y nueve muertos.

Fuente: Infobae