Últimas noticias

Publicidad

Prometen gestionar apertura de carreras universitarias en San José

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El conocido docente, Prof. Lic. Fernando Sanabria Núñez, se lanza a la arena política por la chapa de Honor Colorado (HC), por la concejalía comunal de este distrito caaguaceño. El hombre es caracterizado por su larga lucha gremial en pos una mayor calidad  educativa para la niñez sanjosiana y de la República, además un mejor nivel de vida de sus colegas tanto distrital, regional como  nacional, desde la instancia la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). 

Motivo de su incursión en el campo político

Afirma que es con el firme propósito de brindar  servicio y acompañar a los compueblanos por un mejor calidad de vida y por el mejor  y mayor desarrollo de la niñez y la juventud en el campo cultural.

Sanabria Núñez actualmente preside la Asociación de Educadores Sanjosianos “Prof. Elisa Carmen Alderete”, organización que nuclea a unos 400 docentes de la zona.

 “Como profesional de la educación, desde el curul legislativo local, destaca que su proyecto estará enmarcado gestionar en forma conjunta con la directora del Instituto de Formación Docente (IFD) “San José de los Arroyos, en las instancias correspondientes a los efectos lograr la apertura  algunas carreras universitarias en nuestra ciudad, que puede funcionar en el majestuoso local del  IFD, que cuenta con las comodidades mínimas requeridas para el efecto.

Según los pobladores constituirá  en un  gran logro para  la sociedad sanjosiana, a raíz centenares de jóvenes egresan anualmente  en los numerosos colegios secundarios con que se cuenta en esta localidad, y en pos de cursar algunas carreras universitarias deben trasladarse a otras ciudades, lo cual acarrea una erogación mayor para los padres de familias, indicó.

Historial  docente

Es profesor jubilado, ejerció la docencia en aulas por un lapso 10 años y 18 como director de la Escuela Básica Subvencionada Parroquial Pío XI, de esta ciudad. Además en su historial contempla, 20 años como luchador social en el campo la docencia, quien unos años atrás ocupó la vice presidencia de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

En su carácter de presidente  la Asociación de Educadores del nivel local, gracias a su gestión ante la instancia de la comuna local, los docentes en breve contarán  con su local propio o el  “Maestro Roga” en un predio ubicado en pleno centro de la ciudad. En base a la información tendrá una dimensión 30 metros de largos X  12 metros de anchos. Esta  obra se estaría iniciando ya en los primeros días del mes abril de este año.

Por: Néstor Ojeda M.