Últimas noticias

Publicidad

Investigan documentaciones que poseían Ronaldinho y su hermano

ASUNCIÓN.- “Ronaldinho y su hermano ingresaron el miércoles al país 09:05 horas en un vuelo comercial. a través del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi. En ese ingreso han utilizado un pasaporte paraguayo auténtico pero con contenido falso”, refirió el agente fiscal delegado de Antisecuestro, Federico Delfino, en conferencia de prensa realizada este jueves en sede Central de la Fiscalía General del Estado. En ese sentido, de investiga el hecho punible de Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

Al respecto, tanto Ronaldo de Assis Moreira, conocido como “Ronaldinho” y su hermano Roberto, comparecen esta mañana ante la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía. De igual forma deberá hacer el ciudadano brasilero identificado como Wilmondes Sousa Lira (45), quien fue detenido anoche, tras el allanamiento fiscal y policial.

En el caso fueron designados para la investigación, los agentes fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. Además interviene el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. Así también, cuenta con el apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Tras la apertura de la causa se procedió a realizar el allanamiento. La comitiva fiscal y policial efectuó en la noche de este miércoles el operativo en la suite donde se encuentra hospedado “Ronaldinho” en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo. Los intervinientes lograron incautar documentos varios, como cédulas de identidad. y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldo de Assis Moreira, y de su hermano Roberto.

En conferencia de prensa, el fiscal Delfino manifestó que a prima fácil, las documentaciones incautadas durante el allanamiento son de contenido falso. En ese contexto, fue detenido además el ciudadano brasileño Wilmondes Sousa Lira.

Siguió diciendo el agente fiscal que para obtener la nacionalidad paraguaya, entre otros requisitos, una persona debe vivir un tiempo determinado en el país. Igualmente, el fiscal de la causa, refirió: “Ya manejamos datos que los números de los pasaportes pertenecen a otras personas. Son pasaportes originales, pero de contenido falso. En enero de este 2020 se expidieron y las cédulas de identidad que se les entregó al llegar, en el mes de diciembre”.

Diligencias

La Fiscalía seguirá las investigaciones del caso, junto con el grupo de fiscales conformado para el efecto. Las tareas de inteligencias comenzaron desde el momento de alerta por parte de la Policía Nacional. En ese sentido, se recabaron datos de forma oficiosa en la República Federativa del Brasil, sobre Ronaldinho y Roberto, atendiendo que se manejaba la información que a ambos se les había retirado el pasaporte por problemas financieros. Sin embargo, la Fiscalía obtuvo información certera que tales documentos se les repuso en octubre del 2019.