Últimas noticias

Publicidad

Artemarcialistas se graduaron en la Academia Saragón

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Un grupo de 20  alumnos  constituidos por niños, niñas, chicas, jóvenes y adultos de la  academia de artes marciales Saragón de esta ciudad, aprobaron el curso que se viene dictando en estos primeros meses del presente año. La mesa  examinadora estuvo a cargo del profesor Genaro Coronel, 5to Dan, para calificar la destreza y agilidad demostrada  por  los alumnos consistentes varias técnicas y destrezas aprendidas durante este tiempo. El examinador calificó minuciosamente en  representación de la Confederación Paraguaya de Taekwondo (CPT).

El director e instructor  la academia de artes marciales del nivel local, es el profesor  Santiago Ramón González Cantero, 3er Dan,
La novel escuela de esta modalidad deportiva, rubro defensa personal está ubicada en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. Desde hace 16 años viene preparando en este rubro deportivo a numerosos niños, adolescentes, jóvenes y adultos del distrito San José de los Arroyos y provenientes otras comunidades. La academia cuenta con el reconocimiento oficial de la (C P T).

Las prácticas se desarrollan en su local propio,  semanalmente. Los participantes al curso son desde un mínimo edad los 3 años para arriba. A la par durante las horas de instrucción, los padres de familias usufructúan el moderno equipo gimnástico con que cuenta en el lugar, indicó el instructor.
Los futuros profesionales en esta  gran prueba se graduaron de  cinturón blanco a amarillo,  de  amarillo a naranja, de naranja a verde, lila, azul y marrón respectivamente.

El curso completo  es hasta cinturón negro. Por cada etapa superada se les va otorgando  a los graduados el correspondiente certificado y el cambio color cinturón. El acto graduación se realizó el sábado último en horas de la tarde, con la presencia de los padres.

Los estudiantes practican la modalidad del estilo olímpico, es decir con posibilidad de competir en los grandes torneos Olímpicos, informaron.

Las Bondades Y Beneficios Del Taekwondo

La práctica este rubro del arte marcial requiere  mucha disciplina, concentración, espíritu responsabilidad, con lo que el alumno aprende buenos hábitos, cortesía, perseverancia, auto control, entre otros, indicó el profesor González Cantero. Los interesados al curso pueden llamar al número celular:0992 849305.

Por Néstor Ojeda. M