Últimas noticias

Publicidad

Juez imparte orden de captura contra el diputado Cuevas

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías Yoan Paul López ordenó la captura del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos. El magistrado ya comunicó a la Policía que el legislador debe guardar reclusión en la Agrupación Especializada. Sin embargo, la defensa del político presentó nuevamente una chicana, para intentar apartar al magistrado de la causa por su "parcialidad".

Esta medida se da luego de que la jueza Clara Ruiz Díaz haya rechazado in limine por “notoria improcedencia” el hábeas corpus preventivo presentado por la defensa del diputado Cuevas.

“El juez Yoan Paul López ya no goza de nuestra confianza por su excesiva parcialidad”, indicó Carlos Villamayor, abogado del diputado Miguel Cuevas. Manifestó que presentó una recusación contra el magistrado porque no les dio plazo para analizar el rechazo de Ruiz Díaz.

Esta mañana, Villamayor aseguró que su cliente iba a cumplir con la orden judicial, una vez que se resuelva la acción presentada. Lo cual implicaba que el legislador en las próximas horas ya estaría recluido en la Agrupación Especializada. Sin embargo, luego de unas horas alegó que el congresista posee tiple fuero y que solo fue desaforado para ser investigado y no así para ir a la cárcel.

Ayer, el político prometió que iba a acatar la disposición judicial y que si era necesario, hasta compraría para su colchón, porque no deseaba dormir en el suelo.

El político oficialista, quien sería el segundo parlamentario de Colorado Añetete en ir a prisión, está procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El oficio Nº 85 que ordena la captura del parlamentario Miguel Cuevas tuvo mesa de entrada en la Comandancia de la Policía Nacional hoy a las 11:45. Si el legislador no se presenta, será detenido en cualquier parte por los uniformados.

El encargado de hacer la comunicación fue el juez Yoan Paul López, en base a la resolución que él mismo expidió el pasado 14 de febrero, en la cual dicta prisión preventiva para el legislador, bajo el argumento de que existe un posible peligro de fuga, así como la posibilidad de obstrucción de la investigación fiscal.