Últimas noticias

Publicidad

Sentencian a ladrones a 3 años de pena carcelaria

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a dos ladrones y los condenó a 3 años de pena privativa de libertad. Ellos son Javier Bareiro Escobar y Lucas Ariel Saavedra Escobar, quienes fueron juzgados por el hecho punible contra la propiedad (Robo), en la mañana de este miércoles 19 de febrero en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El agente fiscal Alcides Giménez, en representación del Ministerio Público, demostró fehacientemente la responsabilidad de los acusados en el ilícito, mediante la producción de diversas pruebas, tanto documentales como testificales. Luego, el Tribunal conformado por Jorgelina Melgarejo, Serafín González y Vitalia Duarte dictó la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 13 de setiembre del 2018, a las 15:00 aproximadamente, sobre la calle Guillermo Bottman, en las inmediaciones de la plaza Piroy del barrio San José de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, los hoy condenados atacaron y golpearon a la víctima José Armando Ramírez para despojarle de su bicicleta. Bareiro Escobar le aplicó un golpe de puño en la nariz al ciclista, quien cayó al piso, y Lucas Ariel le exhibió un cuchillo, que llevaba en la cintura, para intimidarlo.

Posteriormente, los delincuentes se apoderaron del biciclo ajeno y huyeron rápidamente del sitio. Aunque, minutos después ambos fueron aprehendidos por efectivos policiales alertados sobre sobre el caso. Del poder de los mismos se recuperó la bicicleta.