Últimas noticias

Publicidad

Seccionaleros de Roque Alonso se interiorizan sobre la ley de desbloqueo

ASUNCIÓN.- La Justicia Electoral llega a todos los estamentos civiles y políticos para socializar el alcance de la Ley 6318/19 de Desbloqueo de Listas. En la ocasión, referentes de la Seccional Colorada N° 2 de Mariano Roque Alonso, actualizaron sus conocimientos en materia electoral mediante la charla brindada por funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Con estas capacitaciones se busca que los adherentes de las agrupaciones políticas conozcan la ley promulgada en el 2019, y que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del próximo 12 de julio con miras a las Elecciones Municipales.

La charla está enmarcada en el Plan de capacitación y actualización sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, el mismo es implementado por la Justicia Electoral, a través del CIDEE.

Acompañó la jornada de capacitación el Viceministro de Industria y Comercio, Isaac Godoy, así también, candidatos y apoderados de Movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del distrito de Mariano Roque Alonso que participarán en las Internas Simultáneas en ese municipio.

De esta manera, el organismo electoral intensifica la formación de la ciudadanía respecto al nuevo sistema de elección de autoridades dispuesto en la ley de desbloqueo.

Las agrupaciones sociales y políticas que deseen contar con este servicio, que se presta en forma gratuita, se pueden comunicar al número telefónico (021) 61 80 338 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o acudir a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra, Asunción.

Durante el segundo semestre del 2019, CIDEE llegó a más de 26 mil personas a nivel país.