Últimas noticias

Publicidad

Condenan a un hombre a tres años de cárcel por Violencia Familiar

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- La agente fiscal Ana Luz Franco, de la Unidad Penal Nº 4, representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación durante un Juicio Oral en el que un Tribunal determinó la culpabilidad en la conducta de Elicio Ramírez y lo condenó a 3 años de pena privativa de libertad por cometer Violencia Familiar.

Entre las pruebas producidas durante el Juicio Oral por la Fiscalía se encuentran el testimonio del padre (víctima), el informe de la psicóloga que evaluó a la víctima, el informe socio ambiental, los testimonios de los policías, los informes policiales y antecedentes y prontuario del autor.

Según los antecedentes, el 5 de diciembre de 2018, en la localidad de Lagunaita, San Juan Bautista de Ñeembucú, a las 02:00; Elicio Ramírez agredió a su padre Rafael Ramírez, amenazándolo de muerte con un cuchillo que portaba en la mano.

Esta situación fue corroborada por agentes de la Policía Nacional, quienes intervinieron y manifestaron en el Juicio Oral, que estos episodios eran reiterados. Afirmaron que en cada ingesta de bebidas alcohólicas, el acusado, quien también ha compurgado condena por homicidio doloso, años atrás, actuaba con violencia.

El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por las magistradas Viviana Portillo, Lidia Larrosa y Sabrina Albera.