Últimas noticias

Publicidad

Eliminan 1.288 criaderos del dengue en San José

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Ejecutan mingas ambientales con el involucramiento de numerosas instituciones públicas y privadas de este distrito y lograron la eliminación de 1.288 criaderos del mosquito transmisor. El evento se desarrolló previa orientación como combatir las enfermedades transmitidas por  los arbovirus, realizada el día martes en el Palacete Municipal. 

En la mañana de hoy realizaron la Minga Ambiental, consistentes en la eliminación de  criaderos de mosquitos en las viviendas ubicadas en los barrios San Antonio, Virgen del Carmen y San Roque. La campaña consistió en  visitas domiciliarias a los efectos  eliminar los criaderos de mosquitos, transmisor de la enfermedad del  dengue.

Un total de 65 personas estuvieron involucradas dependientes del Centro de salud, el IPS  local, el Senepa, Regional Coronel Oviedo, oficina de Tekopora del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Departamento de Cultura y de la Secretaría General de la Municipalidad, el Instituto de Formación Docente (IFD). Además estuvieron presentes estudiante del bachillerato la Salud del Colegio Parroquial Pío XI, docentes de la Escuela Básica Nº 49, Comisión encargada de la protección animal (AMA), entomólogo de la ciudad  y  personas voluntarias.

1.288 criaderos eliminados

Visitaron 440 viviendas ubicadas en 40 manzanas, de los cuales 350 contaban con criaderos de mosquitos, eliminando un total de 1.288 criaderos.  El   trabajo consistió  en vaciar tambores, floreros y beberos de animales, botellas que contenían agua

En el marco de la campaña frontal a la enfermedad del dengue, unos días atrás realizaron trabajo de concienciación sobre la minga ambiental, barrio por barrio del casco urbano de la ciudad. Posteriormente, el sábado 8 de febrero se realizó el rociado espacial con el acompañamiento de la Intendencia Municipal y el Senepa. Hoy  se hizo la verificación casa por casa y  eliminación de criaderos.

El Dr. José Luis Duarte Duarte, director del Centro asistencial público del distrito San José de los Arroyos, agradeció por el acompañamiento de las numerosas instituciones involucradas para  la campaña frontal  contra la enfermedad del dengue. Pido a la ciudadanía, eliminar los criaderos de mosquitos con que puedan contar en sus respectivos domicilios.

Por: Néstor Ojeda M.