Últimas noticias

Publicidad

Acusan a conductor de camioneta por homicidio con dolo eventual

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Edgar Torales Gamarra (FOTO) formuló acusación por Homicidio con Dolo Eventual contra el conductor de una camioneta que en estado de ebriedad habría cruzado la luz roja de un semáforo y posteriormente arrolló presuntamente a un joven motociclista, quien falleció poco después.

El acusado está identificado como José  Enrique Sosa Ciotti (39) para quien el representante del Ministerio Público solicitó la apertura de Juicio Oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado a cargo de la magistrada Dólica Giménez.

De acuerdo con los antecedentes, el percance fatal ocurrió el 10 de julio del 2019, a las 19:20 aproximadamente, en el barrio Boquerón, inmediaciones de la Gobernación de Alto Paraná. Falleció en el percance Lucas Emmanuel Evers Bazán, quien sufrió múltiples lesiones.

En aquel entonces, el joven circulaba a bordo de su motocicleta, y al llegar a la intersección con la avenida Bernardino Caballero, viendo que el semáforo daba luz verde, intentó cruzar la arteria para tomar la avenida Rogelio Benítez. En ese momento, fue embestido por una camioneta Land Cruiser, de color azul, guiada por Sosa Ciotti.

La camioneta arrastró por unos 70 metros al biciclo y a la víctima, quien sufrió lesiones severas, siendo seguidamente auxiliada y traslada por los bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde falleció por la gravedad de las heridas.  

El escrito de acusación resalta que Sosa Ciotti circulaba a gran velocidad a bordo de su camioneta, en estado de ebriedad y sin respetar la luz roja. El hombre dio positivo al alcotest, arrojando 0,42 mg/l, según la prueba realizada por personal de la Patrulla Caminera.

Tras reunir los primeros elementos, en aquel entonces, el fiscal Edgar Torales dispuso la imputación del conductor del rodado y ahora tras concluir el plazo de investigación, presentó la formal acusación.

Igualmente, el representante del Ministerio Público fundamentó en el escrito el por qué presentó la acusación por Homicidio con Dolo Eventual. "El sujeto debe saber que el consumo de bebidas alcohólicas modifica el organismo, por lo que la persona no está en condiciones de conducir un vehículo automotor. Al no estar en condiciones, debe tener como posible o probable de que puede producir un accidente vial, que tenga como resultado el daño, la lesión de una persona, o en los casos más graves como en éste, la muerte", refiere.