Últimas noticias

Publicidad

El periodista Leo Veras recibió 12 impactos de balas

ASUNCIÓN.- El periodista Leo Veras, propietario del portal digital “Porã News”, asesinado ayer a la noche por sicarios, acusó 12 impactos de bala, presumiblemente de calibre 9mm. Según mencionó a Radio 1000 el fiscal Marco Amarilla, desconocidos llegaron hasta la vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, con el solo objetivo de asesinarlo.

De acuerdo a la versión de la viuda de Veras, el hombre estaba tenso en los últimos días, estresado, muy distraído.  Este  relato es tomado por el Ministerio Público para sostener que el hombre evidentemente vivía bajo amenazas.

Según el fiscal si bien existen cámaras de circuito cerrado en la zona, no pueden contar con ellas, ya que según mencionaron los vecinos, los aparatos no guardan archivos. La poca colaboración sería por temor a ser blancos de alguna represalia, refirió el fiscal.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, estableció un equipo de fiscales que se sumarán al trabajo de intervención del fiscal Marco Amarilla.

El equipo está conformado también por los agentes de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quienes se integrarán al equipo de trabajo de los investigadores conjuntamente con la Policía Nacional.

En cuando a cómo habrían sucedido los hechos, el fiscal señaló que dos personas armadas llegaron anoche hasta la casa de Veras a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, de color blanco, con chapa paraguaya. “Sin mediar palabras ingresan a la casa y comienzan a disparar contra la humanidad de Leo. Él cae al piso y ahí recibe un último disparo en la cabeza que lastimosamente acabó con su vida”, dijo el fiscal, tomando en cuenta las declaraciones del suegro y la viuda de la víctima.

El agente de la Fiscalía afirmó que el comunicador ya había recibido amenazas de muerte a raíz de algunas publicaciones realizadas en su página web informativa “Porã News“, en torno a actividades ilegales en la zona fronteriza, vinculadas a la mafia. “El periodista recibió amenazas y estaba con temor. Eso es categórico”, manifestó Amarilla.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hecho y buscan esclarecer el caso.

Investigarán pertenencias de periodista

El fiscal Amarilla expresó que están abocados a la tarea de indagar en las pertenencias y evidencias informáticas del fallecido. Comentó además que el aparato celular del fallecido, así como su notebook serán sometidos a peritaje a fin de extracción de datos e informaciones.

Manifestó que, “Cuando nos constituimos en la Morgue Judicial, el médico forense informó y constatamos que la víctima fatal recibió 12 impactos de bala, pero el impacto fulminante fue el que recibió en la cabeza, sería un calibre 9 milímetros. 

Agregó: “Lo que el Ministerio Público buscará a partir de ahora es establecer quiénes fueron los autores del hecho. La esposa del periodista nos relató que su marido vivía muy tenso estos últimos días, estaba temeroso”.

El representante del Ministerio Público dijo: “Este caso lo vamos a investigar, buscaremos llegar hasta los responsables, los familiares fueron contenidos, pero serán llamados a declarar, testigos del hecho y quienes puedan aportar más datos.