Últimas noticias

Publicidad

El diputado Cuevas podría engrosar mañana la lista de políticos en la cárcel

ASUNCIÓN.- El juez Penal de Garantías Yoan Paul López dispuso hoy un cuarto intermedio, hasta mañana a las 8.30, para resolver la medida cautelar del legislador de colorado Añeteté Miguel Cuevas.

La medida fue impuesta para que se traiga a la vista la carpeta fiscal de la investigación contra el parlamentario, para saber si existen diligencias pendientes que pueden ser obstruidas por el diputado, que justifiquen dictar su prisión preventiva.

Por otra parte, el magistrado dio medidas alternativas a la prisión a Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, esposa e hijo del legislador colorado.

Los antecedentes revelan que el parlamentario colorado está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, debido a aparentes irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí.

La defensa del político sostuvo que la tasación de un inmueble, fundamento principal de su imputación, es una mentira.

Asimismo, el pasado 15 de enero, Cuevas había logrado la suspensión de su audiencia debido a una apelación pendiente. En aquella ocasión también fueron suspendidas las citas de su hijo y de su esposa.

Las investigaciones del Ministerio Público, afirman que Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida desde que ostenta cargos electivos. La pesquisa se inició luego de una denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que refirió que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando estuvo al frente de la gobernación de Paraguarí.

Por su parte, Nancy Florentín fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso, mientras que Enzo Cuevas es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito.