Últimas noticias

Publicidad

No subirá precio de la nafta

ASUNCIÓN.- Los representantes de Tributación y del sector combustible, tras una reunión decidieron prorrogar la entrada en vigencia a la implementación de lo que indica el Decreto Nº 3.109 del Impuesto Selec­tivo al Consumo (ISC). Por lo tanto, No subirá precios de la nafta.

Tras una reunión entre representantes de Tributación y del sector combustible, se decidió prorrogar la entrada en vigencia a la implementación de lo que indica el Decreto Nº 3.109 del Impuesto Selec­tivo al Consumo (ISC). Por lo tanto, no subirá precios de la nafta.

En ese sentido el viceministro de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), Óscar Orué afirmó, “no sube el precio del combustible. Realmente fue una reunión fructífera”.

En la reunión se decidió prorrogar hasta el 31 de marzo la entrada a la implementación de lo que indica el Decreto Nº 3.109 del Impuesto Selec­tivo al Consumo (ISC). Mientras tanto, se instalará una mesa técnica para analizar que no existan impactos en los precios de la nafta tras la entrada en vigencia del nuevo impuesto.

Con respecto al gasoil, Orué anunció que el día de mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estará firmando el decreto. Pero, sin que exista mayor variación con respecto a los precios actuales.

Por su parte, Raúl Fretes, miembro de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), dijo que en caso de que se dé una suba del precio de la nafta en las próximas semanas, no será mayor a los G. 100 por litro.

“45 días tenemos para seguir aportando técnicos y poder llegar a un acuerdo para que sea justo para todos. Que la ciudadanía esté tranquila, que mientras dure la mesa de diálogo, no puede subir nada”, indicó.