Últimas noticias

Publicidad

Condenan a 2 años y seis meses de cárcel por Violencia Familiar

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años y seis meses de prisión a un hombre que fue acusado por la fiscala Sonia Mora por Violencia Familiar. La Fiscalía en el marco del juicio oral y público sostuvo la acusación en contra de Alexander Ariel Zárate Delvalle, paraguayo, soltero, de 27 años. 

En el juicio la fiscala Mora logró probar que Zárate Delvalle el 14 de setiembre de 2017 a las 15:30 horas golpeó a su expareja, la denunciante, en un hecho registrado en nuestra capital. La víctima estaba en compañía de Máximo Pereira, a bordo de una moto, en momentos en que iban rumbo a su vivienda.

Según la denunciante, ese día Zárate Delvalle la bajó de la  moto estirándole de su ropa, y la tiró al suelo para luego agarrarla del cuello. Agregó que le propinó varias patadas y le estiró del cabello, además de darle golpes en la cara. Los familiares de la víctima igualmente fueron agredidos por el procesado.

La víctima señaló que dos mujeres que estaban en la casa resultaron con golpes, en momentos en que trataban de socorrerla. La evaluación sicológica practicada a la afectada señala que sufre de molestias sicológicas causadas por la situación de violencia en su relación de pareja.              

El tribunal presidido por el juez Arnaldo Fleitas e integrado por los magistrados Víctor Medina y Elsa García condenaron a Zárate Delvalle a 2 años y medio de cárcel.