Últimas noticias

Publicidad

Piden prisión de joven detenido con revólver, escopeta corta, y armas blancas

ASUNCIÓN.- La fiscala de turno Sonia Mora pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de un joven de 21 años que fue detenido con varias armas de fuego, además de un estoque, una navaja y un cuchillo, durante un allanamiento desarrollado en el Complejo Habitacional La Costanera del barrio Ricardo Brugada. 

Los antecedentes del caso refieren que Christian David Echeverria Benegas paraguayo, soltero, de 21 años, fue imputado por Producción de Riesgos Comunes luego de ser detenido por disposición del Ministerio Público debido a que las armas de fuego y blancas fueron encontradas debajo de su almohada, en su vivienda. 

El allanamiento se llevó a cabo en fecha 12 de febrero de 2020 en prosecución de una investigación abierta por la fiscala Mora por la supuesta perpetración del hecho punible de Robo Agravado ocurrido el 6 de febrero pasado. Entre las armas requisadas durante el allanamiento se pueden citar un revolver calibre 22 y una escopeta de fabricación casera con caño de metal de color negro. También se encontró en el lugar un proyectil marca Águila calibre 12. 

Los uniformados igualmente encontraron en el lugar un estoque de 35 a 40 centímetros, una navaja de 25 centímetros y un cuchillo que medía ceca de 20 centímetros. Echeverría Benegas no supo explicar la posesión de las armas y la munición, que son de alta peligrosidad.