Últimas noticias

Publicidad

Colorados piensan reconstruir su partido con hombres escombros

ASUNCIÓN.- La dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), está proyectando reconstruir la Junta de Gobierno con hombres escombros, que siempre se aprovecharon de los recursos públicos y amasaron incalculables fortunas. Esperan la unidad de la cúpula partidarias, pero no pensaron la reacción que va a tener la gente ante este desastroso proyecto.

A la convocatoria acudieron Horacio Cartes, Luis Gonzalez Macchi y Juan Carlos Wasmosy en carácter de Ex Presidentes de la República, también se hicieron presentes ex Presidentes del Partido Colorado como así tambiéndirigentes históricos de esta nucleación política. Se reunieron este mediodía con el titular del Partido Colorado, Diputado Nacional, Pedro Allana y  y el Dr. José Alberto Alderete, para dialogar y seguir buscando el camino hacia la gran unidad colorada.

Al terminar del encuentro , hablaron el titular de la Junta de Gobierno y el Dr. Alderete. Alliana dijo que "tuvimos una reunión sumamente importante con ex Presidentes de la República y del Partido Colorado y líderes históricos con relación a la Gran Unidad del Partido con miras a las elecciones municipales de este año".

"Los gestos que tienen ambos líderes son  suficientes y creo que en algún momento se estaría dando ese abrazo republicano porque los dos tienen el deseo de llegar a consenso de candidaturas en las principales ciudades y eso sin ninguna condición, ningún pacto de impunidad, ningún cargo político de por medio ,siempre hablando con la verdad”, indicoel presidente de la ANR.

El Presidente de la Junta de Gobierno acotó que lo que se busca es la Unidad del Partido para las municipales y que el Presidente de la República, gracias al Partido Colorado tenga gobernabilidad. "En su momento se estaría dando el abrazo republicano", reiteró Alliana.

Consultado si en que ciudades o zonas se está hablando, Pedro Alliana respondió que se está dialogando en Asunción, en el Departamento Central, en Ciudad del Este y Encarnación, en unas 30 ciudades cabeceras departamentales para ir logrando el consenso que incluso se puede recurrir a una Encuesta y si hay algún dirigente que igual que quiere postularse también tiene las puertas abiertas de postularse igual.

Por su parte el Dr. José Alberto Alderete, quien estuvo fuertemente involucrado en "la venta de Itaipú" a los brasileños, cuando se desempeñaba como titular de la binacional, dijo que este es el lugar para tratar de lograr la Unidad Partidaria con el presidente del Partido Colorado y aclaró que están seguros que llegarán a buen puerto porque el País necesita de la Paz, y el Gobierno necesita del apoyo del Partido Colorado.

Alderete indicó que el Presidente de la República, Mario Abdo y También Horacio Cartes le dieron la confianza para dialogar con el titular partidario y otros dirigentes en busca de la Unidad y el Consenso. "Ambos líderes se van a encontrar en tiempo y forma para ponerle la guinda a la torta, ahora estamos en el almacigo de la planta, eso comenzó recién ayer y hoy ya estamos acá con los grandes líderes del Partido, en su momento van a aparecer juntos Horacio y Marito", concluyó José Alberto Alderete.

De la reunión encabezada por el titular de ANR, Pedro Alliana, el Dr. José Alberto Alderete y el ex presidente de la República, Horacio Cartes en la Junta de Gobierno, participaron también el ex presidentes de la República como el Ing. Juan Carlos Wasmosy y el Dr. Luis Angel González Macchi, y los ex presidentes  del Partido como el Dr. Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero y Herminio Cáceres y dirigentes históricos como el titular de INARE, Dr. Atilio R. Fernández, entre otros.