Últimas noticias

Publicidad

Identificarán con pulsera a enfermos del dengue

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud desde hoy colocará una cinta a aquellos pacientes con síntomas de dengue que ya han sido evaluados en servicios de Asunción y Central. La misma es para que las personas recuerden los signos de alarma de la enfermedad y vuelvan de inmediato al servicio de salud para una atención prioritaria.

La cartera de Salud colocará las pulseras a los pacientes como nueva estrategia para que una persona con síntomas de la enfermedad tenga a mano cuáles son los signos ante los cuales debe volver al servicio de salud y que allí su atención sea prioritaria.

En estas semanas, esfuerzos para el ordenamiento del flujo de pacientes se incrementaron, utilizando estrategias de todo tipo, incluidas carpas o movilizaciones de pacientes, triage (clasificación a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención), que permitieran atender de manera eficiente a los pacientes con sospecha de dengue.

La pulsera incluye una leyenda con los signos de alarma y que, en caso de presentarse, les recuerde que deben volver de inmediato al servicio de salud y allí tengan una atención prioritaria, informó el Ministerio de Salud.

Por otro lado, también se mejoró el confort en las salas de espera, en la mayoría de los hospitales más ocupados, con la colocación de sillas tándem, en la provisión de agua potable, acondicionadores de aire o ventiladores, en estas zonas.