Últimas noticias

Publicidad

Zacarías Irún y su esposa buscan zafarse de la justicia y continúan con chicanas

ASUNCIÓN.- Los agentes Fiscales, Josefina Aghemo y Luis Said, fueron recusados por la defensa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, tras la acusación presentada contra ambos por los hechos punibles de Lesión de Confianza y Declaración Falsa. De igual manera, fueron recusados los fiscales Sussy Riquelme y Claudelina Corvalan  quienes intervienen en las causas abiertas en su contra.

Según el criterio del abogado defensor de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, los fiscales omitieron diligencias para ejercer la defensa, entre otros argumentos.

Los agentes fiscales Josefina Aghemo, y Luis Said, presentaron el día de ayer dos acusaciones contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, por los supuestos hechos punibles de Declaración Falsa que fue presentada en el Juzgado Penal de Asunción y la acusación por Lesión de Confianza en el Juzgado interviniente en Ciudad del Este.

La Fiscalia solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida de la prisión preventiva para el senador.

Según los antecedentes, Zacarías y McLeod habían sido procesados por Lesión de Confianza debido a que presuntamente cuando la mujer estuvo al mando de la Comuna, desvíaron G. 2.174 millones del presupuesto de publicidad institucional de la Municipalidad de Ciudad Del Este.

El dinero fue derivado a campañas electorales propias en 2015 y 2017, así como al pago a periodistas y medios de comunicación para difundir contenido de intereses propios.

Asimismo, ambos fueron imputados por Declaración Falsa por supuestamente ocultar sus bienes de la Contraloría General de la República, de acuerdo a las pesquisas, no se han declarado pasivos y bienes en la declaración jurada.