Últimas noticias

Publicidad

Familia caritativa dona  acondicionador de aire y elementos para sanitarios a Centro de Salud

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Las hermanas Casilda y Valeria Pereira, quienes viven y residen en la ciudad de Itaugua,  entregaron en donación para el Centro de Salud de esta ciudad, a su director, el Dr. José Luis Duarte,  un acondicionador de aire, cisternas para sanitarios y dos mosquiteros para las camas de pacientes con sospechas de dengue.

Hacemos este donativo en retribución por la buena atención médica brindada a mi madre de nombre  María Juana Bogado de 96 años de edad, quien  fuera tratada durante unos días de su internación en este centro sanitario público por un caso de neumonía, indicó Casilda.

La longeva mujer, su madre, vive y reside en Pueblito San Antonio, del distrito de San José de los Arroyos. Una vez que entregó al galeno los donativos, de inmediato profesionales técnicos provenientes de esa comunidad rural se encargaron la instalación del aire acondicionado en una parte del pasillo. La intención de las hermanas Pereira es dotar de más acondicionador a lo largo del pasillo para comodidad de numerosos pacientes que recurren para mejorar su salud en este local hospitalario.

“El  gesto solidario y la buena predisposición de la población para con la institución, es muy importante, lo cual  agradeció el director del centro de salud local. En este centro hospitalario  local,  a diarios llegan   numerosos  pacientes locales y provenientes de otras localidades vecinas buscando mejorar su salud.

Otra familia también donó una motocicleta

 En carácter donación también unos meses atrás, otra familia había entregado una motocicleta a este centro asistencial, que hoy días es utilizado por personales de blancos para la campaña denominada Programa Ampliado de Inmunización (P.A.I.) o  de vacunación. Consultado el motivo del gesto, señaló la mujer que, "primeramente le sorprendió la buena predisposición y la dinámica imprimida por el director y los personales de blancos en favor de los pacientes, y viendo  algunas  necesidades  que precisaban  en el área de espera y en algunos sanitarios  y por  el calor propio de este tiempo que por momento se torna insoportable, hemos  acordado con mi hermana Valeria para la entrega de este pequeño pero significativo donativo  en la persona de su director para comodidad de las personas necesitadas".
Algo como persona, pero con  todo  buen corazón tenemos que hacer en la vida a favor del semejante, indicó.

Por: Néstor Ojeda M.