Últimas noticias

Publicidad

Coronavirus: Francia y EE.UU confirman dos personas contagiadas

FRANCIA.- Serían los dos primeros casos confirmados en Europa, según ha confirmado el Gobierno francés. Asimismo las autoridades de los EE.UU también informaron de la aparición de dos casos en su país.

La ministra francesa de Sanidad, Agnés Buzyn, ha confirmado este viernes dos casos de coronavirus en el país, uno en Burdeos y otro en París. El diario Le Figaro informa que los dos pacientes han sido hospitalizados. Se trata de los primeros casos confirmados en Europa, después de que este mediodía España descartase dos posibles casos.

Según el rotativo parisino, el paciente de Burdeos se encuentra en «observación» en el Centro Hospitalario Universitario de Francia (CHU), al que acudió con fiebre y tos. El paciente aseguró entonces que había llegado de China, su país de origen, y que había estado de viaje en los Países Bajos. El segundo paciente permanece hospitalizado en el hospital Bichat.

Las autoridades francesas han recomendado a los pasajeros que vuelven de China que «al menor síntoma de alerta» se presenten inmediatamente en el servicio de ayuda médica urgente (conocido como ‘centre 15’) y eviten ir a las urgencias tradicionales.

El Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades informó que es una paciente de 60 años que llegó el 13 de enero desde Wuhan, epicentro del brote en China. Fue aislada en un hospital y está bajo tratamiento.

Dos casos también en EE.UU

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer, de 60 años, es el segundo caso en EEUU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufriera la enfermedad. En tanto, las autoridades sanitarias dijeron que investigan 63 posibles casos en 22 estados.

Un comité de emergencia de la OMS decidió, tras dos días de reuniones, no declarar por ahora una emergencia internacional ante el brote de Wuhan, a la luz de las medidas de contención tomadas por China, que han incluido bloquear la salida de personas en cerca de una decena de ciudades del país.