Últimas noticias

Publicidad

Árbitro VAR de Olimpia vs Gral. Díaz ratifica que jugador estaba adelantado

ASUNCIÓN.- Juan Gabriel Benítez, árbitro encargado de la cabina de video del encuentro donde Olimpia derrotó 2-1 a General Díaz, habló con la 780 AM con relación a lo que fue su actuación en dicho cotejo.

Agradeció a la Comisión de Árbitros por la designación. “Me sentí contento por ser designado, el Departamento de Árbitros puso sobre mí una responsabilidad bastante importante, lo disfruté muchísimo, porque estaba haciendo algo para lo que me había preparado con muchos meses de anticipación”, indicó.

Agregó: “Haber participado de una fecha histórica para mí y para todos mis compañeros es un verdadero orgullo, gracias a Dios creo que el margen, el porcentaje de acierto dentro de esas intervenciones, fue bastante elevado”.

El juez también contó cómo se vivió dentro de la cabina de video la situación de análisis del gol que se invalidó al conjunto de la ciudad de Luque por una ajustada posición adelantada.

“En esta jugada en particular, el futbolista estaba muy fino, pero estaba adelantado. La complejidad existió por los límites de la jugada. Pero aún así nosotros no entramos a juzgar antes de ejecutar todo el proceso. Tenemos un protocolo que ejecutar y al hacerlo paso a paso, se llega a una conclusión”, señaló.

Reiteró haber quedado conforme con sus labores. “A título personal estoy satisfecho, yo creo que nuestra gestión en cabina fue aceptable. Creo que todos los estuvimos la oportunidad de actuar en ese momento lo hicimos de gran manera”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que si el VAR llama al árbitro para chequear una jugada es porque “está 110% seguro” o de lo contrario la intervención “no tendría sentido”, sentenció.