Últimas noticias

Publicidad

Campesinos levantan campamento

ASUNCIÓN.- Campesinos de Yvype, distrito de Lima, departamento de San Pedro, levantaron su campamento que habían instalado frente a la sede central del INDERT, luego de arribar a un acuerdo con el presidente del ente rural, Abog. Mario Vega, para  avanzar hacia una solución legal y definitiva en un mes.

En ese sentido, “se tiene previsto realizar una reunión el 4 de febrero para caminar hacia la formalización jurídica de las tierras y lograr la adjudicación de los lotes para las familias campesinas del lugar”, según informó Alberto Romero, presidente de la Comisión Vecinal de Yvype.

“Se abrió una mesa de diálogo y en el transcurso de un mes se espera que se logre destrabar el conflicto, que beneficiará a 20 familias”, indicó Romero. 

El Abog. Heriberto Insfrán Aquino, asesor legal de la Comisión Vecinal, dijo que “se pudo lograr un compromiso de solución y hay voluntad de solución. Luego de 9 días de presencia en la capital, los campesinos decidieron retornar a su comunidad y continuar trabajando en la mesa de diálogo para la adjudicación de las 45 hectáreas de tierra”.

Oliver Narváez, asesor jurídico del Comité de Iglesias, acompañó el operativo retorno de los campesinos, y expresó que hay un “avance importante en el tema" y que a través del diálogo se buscará en el menor tiempo posible la solución. Reconoció que hay “voluntad política en la actual administración del ente agrario para que se logre en breve la adjudicación”.