Últimas noticias

Publicidad

Preparan otra edición de Concerto Di Natale

ASUNCIÓN.-  Para conmemorar la Santa Navidad el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, y el Arzobispo de la Santísima Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, invitan al  Concerto Di Natale, en su segunda edición, que se constituirá en un gran concierto a la luz de las velas, con las  obras más conocidas del repertorio tradicional navideño, lírico y popular italiano y paraguayo, de la mano del gran maestro italo- paraguayo Stefano PavettiSerrattiy destacados solistas. 

El evento se llevará a cabo el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional esq. Mcal. López), y en la ocasión se podrá disfrutar de la interpretación de importantes artistas invitados como la soprano Evelin Carreras; el barítono, Juan Ángel Monzón; el tenor Daniel Melgarejo, en el acordeón estará el Padre Miguel Ángel Cardozo y en el piano y órgano el Maestro Stefano Pavetti Serratti.

El concierto se desarrollará en dos partes. La primera parte contará con la participación de los solistas invitados interpretando conocidas arias de ópera y música popular italiana y paraguaya, mientras que en la segunda parte se presentará El Coro de Ciegos del Paraguay, bajo la dirección del Mtro.Eladio Aguero.

El concierto se cerrará con un vino de honor a la luz de las velas y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento del órgano de construcción italiana de la Catedral Metropolitana de Asunción, y a la construcción del monumento al inmigrante italiano. El aporte es de Gs. 100.000 (cien mil) y se puede obtener más información llamando al  (021) 449 512 (Secretaría Parroquial de la Catedral, de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas).

Cabe recordar que el actual órgano de tubos de la Catedral de Asunción, que se constituye en el más grande del Paraguay, con más de 1600 tubos y un peso aproximado de 5 toneladas, fue construido e instalado en el 2018 por maestros y artesanos italianos, y declarado de interés cultural.

El último órgano de la Catedral del que se tiene conocimiento, data de la época del gobierno de Don Carlos Antonio López, de aproximadamente 150 años atrás. El nobel instrumento que hoy suena, fue construido en su totalidad en Italia, específicamente en la ciudad de Broni, provincia de Pavia, por el organero Lorenzo Pedrazzi, de la empresa Hermanos Pedrazzi, gracias al Arzobispado de Asunción, con las gestiones  y coordinación del maestro Stefano PavettiSerratti,