Últimas noticias

Publicidad

Arrancó la IV edición de Semana de la Cocina Italiana en el mundo

ASUNCIÓN.- La Embajada de Italia en Paraguay, puso en marcha la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. El evento comenzó hoy y se prolongará hasta eal 24 de noviembre de 2019 y es para promocionar a nivel internacional las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana. 

En Paraguay se celebrará la semana con seminarios, conferencias, encuentros con chef italianos, degustaciones, cenas, eventos de promociones comerciales y cursos de cocina. Una variada programación en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, que permitirá dejar huellas indisolubles de la identidad italiana en este prestigioso sector.

Durante una conferencia de prensa en el Hiperseis de Asunción, lanzaron la “IV Settimana de lla Cucina italiana nel mondo” anunciando su programación: 

Sábado 16: Noche Italiana, fuededicada a la enogastronomía,en el Restaurante SAX Palace, de Ciudad del Este.

El domingo, 17, se realizó una gran Feria de Comida Italiana “Domenica di Sapori Italiano”, en el Colegio Dante Alighieri, sede Asunción, (Alberdi esq. Humaitá), a partir de las 11:00 horas. Habrá stands con menú variado de salados y dulces a cargo de las familias del Dante y las Asociaciones regionales italianas en Paraguay.

Hoy lunes 18, el chef italiano, Sandro Santoru, ofrecerá una MASTERCLASS (con cooking show), dirigida a estudiantes degastronomía. Será a las 19:00 horas en Trattoria Tony, deAsunción.

El miércoles 20, se desarrollará en Asunciónun show decocina en vivo con el chef italiano, Sandro Santoru y degustaciones en el Hiperseis, de 11:00 a 14:00 horas. Por otra parte, en el mismo día, a las 15:00 horas, se prevé la degustación de helados y sorbetto, en la HELADERIA QUATTRO D ubicada en San Martín esq. Andrade, Asunción.

El jueves 21, se realizará otrocooking shownuevamente con el mismo chef, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa Rica de Avda España c/ Dr. Bestard. Además, en el mismo día, de 19:00 a 21:00 horas,se tiene previsto la Cata de Prosecco y otros vinos italianos, en Cave Monalisa del Paseo la Galería, organizada por la Cámara de Comercio Ítalo-paraguaya.

En toda la semana, los supermercados Superseis, Delimarket, Casa Rica, Shopping China y Sax, tendrán promociones de productos italianos.       

Perfil del chef italiano 

Sandro Santoru, nació en Nuoro – Italia, tiene 38 años. Ha trabajado en renombrados restaurantes de ciudades de Italia como Bosa, Pula y Porto Cervo – Cerdeña y Venecia. Igualmente en países como, Inglaterra y actualmente en Paraguay, con vasta trayectoria en el arte culinario. 

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior – (ICE) y otras instituciones, entre las cuales Universidades, Cámaras de Comercio, Gremios, Escuelas de Cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otros.

La programación de la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay es presentada por Fortis, Della Poletti,  Agropeco y SAX. Cuenta con el auspicio de Laboratorios Catedral, Pastas Anita, Scuola Dante Alighieri, Personal, Fideos Napoli, Sanmarinese S.A., Rochester Laboratorio Color S.A., Fábrica Paraguaya de Sierras S.A. (FAPASISA), Trovato CISA para los chocolates LACTA, Cremasun S.A, Compas S.A, Saluber Paraguay S.R.L., PAKSA S.A. Puertos y Almacenes Generales Kanonnikoff S.A, Cerveza Peroni, Agua San Pellegrino, Agencia Sallustro, Margraf Dental Center, Pizzería Pulcinella, galletitas Loacker, aceite de oliva Olitalia, pastas Zara, INGRAF, UPISA, Foto Estudio Bardella, Fundación Maris Llorens y El Mejor SRL, Arthaus Boutique Hotel y Estudio Beconi.