Últimas noticias

Publicidad

Lanzarán más  de 10.000 cursos del SNPP en sede de la UIP

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), lanzará más de 10.000 cursos que serán impartidos por Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente de esta cartera de Estado, conforme a la demanda de puestos de trabajo de parte de los diferentes sectores de la actividad económica productiva del país.

El acto de lanzamiento oficial se realizará este miércoles, 19 de febrero, a las 8:00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situado sobre la avenida Sacramento, Nº 945, Asunción. La ceremonia presidirá la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y asistirán directivos del gremio de empresarios encabezados por su presidente, Gustavo Volpe; integrantes del Consejo Consultivo del SNPP, ministros del Poder Ejecutivo, embajadores, entre otras autoridades. 

Este lanzamiento está enmarcado en el Plan de Transformación del Sistema de Formación Profesional, liderado por el asesor internacional del Gobierno, Roberto Artavia, que consiste en nuevo delineamiento de la visión – misión y objetivos estratégicos del SNPP y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Las capacitaciones que se desarrollarán en todo el territorio son de diferentes oficios y especialidades y beneficiarán a un total de 260.375 jóvenes y adultos, a través de 10.415 cursos; alrededor de 1.300 ya se iniciaron este lunes 17. En comparación con el año 2019, la cantidad de cursos que serán impartidos representa un incremento del 21 %  y un 12 % más de beneficiarios, considerando que el año pasado la entidad brindó un total de 8.200 cursos con 230.475 participantes.